lunes, 7 de diciembre de 2015

Guia de Rol: Rolear un Paladín

¿Que es un Paladín?






La compasión en la busqueda del bien, la voluntad para defender la ley y el poder para derrotar al mal; estas son las tres armas del paladín. Pocos poseen la pureza y devoción que hacen falta para recorrer la senda del paladín, pero esos pocos son recompensados con el poder para proteger, sanar y castigar al mal. En un mundo lleno de magos conspiradores, sacerdotes impios, dragones sedientos de sangre y demonios de los infiernos, el paladín es la ultima esperanza que no puede extinguirse.

Los paladines se toman muy en serio sus aventuras y tienden a referirse a ellas como 'busquedas o misiones'. En el corazon del paladin, hasta las misiones mas mundanas son una prueba personal, una oportunidad para demostrarl valor, desarrollar habilidades marciales, aprender tacticas nuevas y hacer el bien. Aun asi, no se sienten verdaderamente realizados hasta que lideran una importante campaña contra el mal.

La fuerza divina protege al paladin y le concede poderes especiales, lo protegen del daño y la enfermedad, le permite curarse por si mismo y ayuda a que su corazon no sucumba al miedo. El paladin utiliza este poder tambien para sanar a otros. Este poder fluye a traves del paladin, advirtiendole de la presencia del mal, y le concede la fuerza necesaria para vencerlo.

Alineamiento: Legal Bueno. (Desviarte de este alineamiento puede provocar la perdida de tu conexión con la luz o bien dificultar el rol)

Preguntas Frecuentes sobre el rol de Paladín

1.¿Son respetados entre los ciudadanos de la Alianza?He oído que los paladines son los guerreros mas rectos de la Alianza pero eso no quita que haya alguien que les tenga envidia,por ejemplo,un personaje le puede tener odio a un paladín,me refiero,si hay paladines corruptos.

R: Normalmente son respetados por la Alianza, y más que nada entre los Humanos, Enanos y Draenei. Es ''lo normal'', aunque por supuesto siempre hay grupos de personas a los que no les agradan. (Caballeros de la Muerte, brujos, gente que se siente abandonada por la Luz, engañada por la Iglesia, etcétera).


2.¿Que montura suelen llevar tanto voladora como terrestre?

R: Los paladines tienen a disposición una montura la cual es traida desde el plano de la luz, dependiendo tu raza (Elekk, Caballo, Carnero) esto quiere decir que la montura puede ser invocada en cualquier momento puesto que es una criatura de otra dimensión, de la luz concretamente. Pero esta montura no es ganada por todos los paladines solo se les otorga a los siervos mas fieles de la luz (Como Tú, o mas bien como tu personaje dentro del juego) y sobre montura voladora quedaria mas que bien un grifo dorado aunque OJO esa montura no puede ser invocada asi porque si, asi que tendris que dar justificación de como es que te puedes montar en ella en medio de la nada (Te esta siguiendo? vive por ahi?)

3.¿Que cargos puede ejercer un paladin?Ya sean militares o ejecutivos

R: Cualquier rango militar que se haya ganado con esfuerzo, y luego cargos en la iglesia. No sería normal ver a un Paladín de oficinista. Si a causa de sus logros (O herencia) ha conseguido un terreno, o un gran negocio, o en general algo que le ''solucione la vida'', puede sencillamente encargarse de regentarlo.

4.¿Un paladin,se ve corrientemente por las tabernas?

R: Yo diría que depende mucho del paladín, por lo que esto implica parte de la respuesta 5. Los hay más rectos, más ''de cachondeo'', más severos y estrictos, más relajados... es posible que haya paladines por las tabernas (en su tiempo libre, y sobre todo enanos), siempre que eso no implique emborracharse cada vez que pisen una; ya que si se emborrachan de continuo posiblemente dejen de lado las tres virtudes.

5.¿Que personalidad tiene un paladín?

R: Generalmente un paladín en un grupo de aventureros será la voz de la razón, el que te dice "No mas de 3 copas muchachos" el que siempre va a preferir la palabra a la violencia, el que llegará a tocar la puerta antes de derribarla, el que siempre respetará las leyes por mas minimas que sean, esto no quiere decir que un paladín sea un rol aburrido es mas puede ser de interes si lo logras enfocar recuerda que un paladín por mucho que respete las leyes si estas perjudican al inocente puede que actue en contra de ellas o trate de arreglarlas.

6.¿Un paladín tiene un limite de poder?Me refiero que si ya nacen enseñados y con el poder de la Luz.Por ejemplo ahora Tirion es el paladín más poderoso de Azeroth pero ha tenido que entrenar o nació ya sabiendo que su destino era ser paladín?

R: Un Paladín NO es como un mago o un brujo, ellos no usan la luz como una herramienta ELLOS SON la herramienta de la luz un claro ejemplo son las frases de Uther:

- Muchacho, ninguno de nosotros (Mano de Plata) se cree digno. Nadie cree que la merezca. Pero la Luz nos ama de todos modos.- Enseñanza principal de Uther el Iluminado a Arthas Menethil.

"¡Yo soy el martillo (herramienta) de la Justicia (Luz)!"

Y para no alargar tanto esta respuesta se podria concluir asi:

"funciona del mismo modo que los Chamanes con los Elementos. Un paldín pide a la Luz, y ella le responde. Es humilde para con ella, salvo casos concretos como los Chamanes Oscuros y los Caballeros de Sangre respectivamente."

Esto quiere decir que un paladín puede perder el favor de la luz y por ende ya no tener sus poderes sagrados usualmente estos casos llevan a los "Paladines caidos o de sombra".

7.¿cuales son los deberes de un paladin?

R: Depende de su afiliación, pero generalmente es servir a sus superiores (Si los tiene), a su gente, a su religión (Ya que hay varias versiones diferentes de la Luz, las virtudes, etc, incluso entre los propios humanos), siempre buscar hacer el bien (O dejan de poder manejar la Luz) y poco más.

8.¿Un paladín puede enfermar y llegar incluso a la muerte?

R: Un paladín puede por supuesto enfermar y morir de una enfermedad. No hace falta que sea la Plaga (Que mató a más de uno, al ser incurable). Lo que sí es cierto es que si tienen cierto manejo con la Luz en el sentido de sanación (Ya que un Paladín puede entrar por ejemplo sólo en su uso ofensivo), tendrán cierta ''inmunidad'' a ciertas enfermedades, ya que podrán curárselas por Lore. Obvio que no todas, sobre todo las que no son infecciosas. También está visto que por este mismo tema tienden a vivir más que otros seres de su misma raza, ya que entre el entrenamiento físico, la mayor defensa contra enfermedades y -generalmente- hábitos saludables, su cuerpo se desgasta mucho menos.


9.- ¿Que armas puede usar un paladín? ¿Por que siempre son o casi siempre son representadons con maza?

R: Un Paladin es capaz de usar una gran variedad de armas cuerpo a cuerpo, si bien el uso de armas de fuego podria o ballestas ya que son armas de mecanismo simple no se ven reflejadas en el juego debido a limitaciones de motor, aunque por rol puede usarlas, Sobre el por que el paladín es siempre representado con una maza se podria decir con estos puntos:

1.- Es un arma mas misericordiosa, en el sentido de que es una muerte rapida y casi o intente ser indolora
2.- Las armas de filo antes de llegar a su objetivo pueden desgarrar y hacer sufrir al individuo de mismo modo rara vez son muertes instantaneas salvo que sea una decapitada pero atravesar el estomago de alguien le causará un gran dolor antes de que muera.
3.-Las armas de filo no estan prohibidas entre los paladines aunque suelen ser raro verlas ademas de que el martillo siempre a simbolizado la justicia y por ende siempre a sido su arma predilecta.

Resultado de imagen para paladín

10.¿Como son llamados los Paladines dependiendo la raza?
Entre los humanos y enanos las diferencias de paladin o en como llarmarlos no existen o bien son casi nulas, entre los draeneis los paladines son llamados "Vindicadores" estos son el ejercito de la misma raza y entre los elfos de sangre son llamados "Caballeros de Sangre"
Resultado de imagen para paladín



11.- ¿Por que no son mencionados o por que no se habla tanto en esta guia sobre los elfos de sangre Paladines?

R: La respuesta es que los elfos de sangre Paladines en verdad obtienen su poder de un Naaru secuestrado por lo tanto ellos mismos se llaman "Caballeros de Sangre".



Consejos para llevar un paladín

1.- Es recomendable llevar un libro en el cual esten tus oraciones a la luz, mas que nada para ayudarte a canalizarlos con mas facilidad.

2.- La mayoria de heroes en las peliculas son Legales Buenos asi que puedes inspirarte en uno.

3.- No pienses que un Paladín no pueda divertirse, tiene permitido eso siempre y cuando no rompan con sus etos.

4.-Un Paladín SI puede tener hijos, casarse y formar su familia.

5.-Las misiones de Paladín en el juego pueden proporcionar una información mas que util para aprender mas sobre los paladines.

6.-Los Paladines elfos de sangre no son consideros de igual manera como los enanos, draeneis e humanos.

7.-Es mas probable que los "Caballeros de Sangre" tengan mas gusto por las armas de filo que las romas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario